jueves, 25 de septiembre de 2008

Comunicado de prensa das sociedades de pesca: Xuvia, Caaveiro e Salmo

Resposta ás declaracións do sr. director do Parque natural Fragas do Eume feitas no diario La Voz de Galicia e que podedes ler pinchando aquí: http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/09/15/0003_7141335.htm

TECNICOS Y CONTUMACIA
Un problema por resolver en el Eume
Define la RAE contumaz(Del lat. contŭmax, -ācis) como:
1. adj. Rebelde, porfiado y tenaz en mantener un error.
2. adj. Dicho de una materia o de una sustancia: Que se estima propia para retener y propagar los gérmenes de un contagio.
3. adj. Der. Dicho de una persona: rebelde (‖ declarada en rebeldía). U. t. c. s.
Pues parece ser que en uso de este vocablo al Sr director del parque de Fragas do Eume le molestamos los pescadores y le ha dado por mentir para iniciar una persecución contra nuestro colectivo. Esta voluntad ya fue expresado por este sr. en la 1ª jornada de protesta convocada en el Eume por la mortandad de migradores, y a lo largo de la misma y expresó este sentir, pero nunca lo creimos capaz de exponer en un medio público.
Claro que …A lo mejor resulta que nos molesta mas el a nosotros.
Porque resulta que un señor que se define como técnico, se empeña en mantener una estadística de reos muertos que sus jefes de la Dirección Xeral ya han reconocido errónea, en tanto que se asumen el triple de peces muertos que el. Esto es contumacia.
Cuando da un nº de peces que pescados por los pescadores en ese cauce que no se corresponde con la realidad. Habla de en torno a 800 o 1000, que ya quisiéramos, pero la realidad es que la cifra de peces guiados del año pasado es 300. Esto es contumacia .
Cuando nos compara con una contaminación química, como si fuésemos una banda de apestados que exterminan los reos, en tanto que se le olvida el pequeño detalle de que esta contaminación ha eliminado el alimento de los peces (fauna macroinvertevrada del río, olvidada sistemáticamente en los comunicados oficiales, pero fundamental para que el ecosistema fluvial permanezca productivo y permita la vida de salmónidos) así como los frezaderos, cementados con hidróxido de hierro y algas. Esto es contumacia.
Cuando lo cierto es que los pescadores lo tuvieron que avisar que en SU parque se le morían los reos. Esto es contumacia.
Cuando tuvimos que rebatir sus mentiras acerca del PH del río comprando peachímetros de 40 €, que funcionaban mejor que sus carísimos aparatos que venían ¡nada menos que en un macroremolque con pegatinas¡ Esto es contumacia.
Y por último, en cuanto a la falta de preparación de los pescadores…, pues bueno, nos vamos defendiendo, total solamente contamos como consejeros con un ingeniero químico de primer nivel como Senén Paz o con el Dr Cobo, como se puede ver dos estudiantes de primer ciclo.
Y lo peor, yo con un 40 %de presión fiscal para pagar el sueldo de este incompetente...
Estas tres sociedades que suscriben no van alimentar con su silencio la carrera profesional de este talibán conservacionista venido a mas con la ayuda de los responsables políticos que lo nombraron.
Es por ello que creemos que ha llegado el momento de pedir la destitución de su puesto a este patético personaje, y que si tan buen técnico es se le encomienden trabajos mas de su nivel, pero en los que no tenga posibilidad de molestar a los colectivos que implica este parque, y entre los que, por mucho que pese a este personaje, nos encontramos los pescadores. Por contumaz¡¡¡
Y resígnese Sr Costas, dentro de muchos años, nadie en el parque hablará de Vd. porque aparte de provocar conflictos poco mas ha hecho, pero si se recordarán de gente como Rogelio o de Carlos Muñoz, que aunque con fallos, si sabían escuchar a la gente.
Y por último Sr Conselleiro, líbrenos de esta lacra que nos ha tocado vivir como director del Parque, o nos veremos obligados a pensar que Vd con su apoyo es igualmente un contumaz.

SOCIEDADE DE CAZA E PESCA XUVIA
SOCIEDADE DE PESCA SALMO
SOCIEDADE DE PESCADORES DE CAAVEIRO

No hay comentarios: