lunes, 7 de julio de 2008

VIII CAMPIONATO DE PESCA DEPORTIVA “SALMÓNIDOS MOSCA - CIDADE DE NARÓN”


La “Sociedade de Caza e Pesca de Xuvia” organiza para el próximo 12 de julio el VIII Campeonato de Pesca Deportiva “Salmónidos Mosca – Cidade de Narón”, que se celebrará en los cotos de Xuvia y San Sadurniño, ambos del río Grande de Xuvia. En este torneo, que se prolongará a lo largo de todo el día, se practicará pesca sin muerte, es decir, una vez capturado el pez se mide, se desanzuela e inmediatamente es devuelto al agua.
La concentración para el inicio del campeonato será en la Cervecería Mesón “Márvil” a las 7:30 horas, donde se procederá al sorteo de tramos. Se contará con la participación de una serie de deportistas de élite en lo referente a la modalidad “Salmónidos Mosca”. En este sentido, se podrá disfrutar de la participación de varios campeones de pesca deportiva a todos los niveles (autonómicos, provinciales y por su puesto sociales). Contará también con la presencia de varios miembros de la actual selección gallega de pesca con numerosas participaciones a nivel estatal en sus haberes. Se trata, por lo tanto, del campeonato social con mayor nivel de participación de Galicia, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo.
Una vez finalizado el evento, se establecerá la clasificación definitiva, y se procederá a la entrega de trofeos en la Taberna “O Carreiro”. Serán los cinco primeros pescadores quienes se clasifiquen para participar en el campeonato provincial del próximo año.
Los cotos del río Xuvia escogidos para la celebración de este campeonato serán también el escenario deportivo para la celebración del Campeonato Autonómico del próximo año 2009.
Eloi Saavedra Vidal
e-mail:http://eloisaavedra@iceacsa.es
Teléfono: 981 279 231
Fax: 981 279 406

No hay comentarios: