jueves, 17 de julio de 2008

II CONCURSO DE PESCA A MOSCA "SANTIAGUIÑO DO MONTE"


El pasado domingo 13 de julio se celebró en los cotos de Rois y Padrón el II Santiaguiño do Monte de pesca a mosca en la modalidad de captura y suelta.
Treinta y cuatro pescadores de Galicia, León y Asturias, compartieron un día de pesca y se disputaron unos excelentes trofeos obra de los artistas padroneses Pepe Míguez y Tito Furelos, fundidos por Artesanía Desigual.
El concurso se inicio con el desayuno y sorteo de puestos en la Cafeteria “Orixes”, sorteo este orientado de tal forma que los pescadores del Club W.Latorre se cruzasen con los que venían de otros clubes.
Durante la manga matinal se consiguieron un total 29 capturas en Rois y 18 en el Sar,
Ocupando la primera plaza en la manga de la mañana el Orensano diego Rodríguez, seguido del compostelano Carlos Pernas.
Finalizada la primera manga y tras entregar las plicas comimos en el Restaurante “O Grilo” donde cada pescador recibió una bolsa de pimientos de la tierra y una camiseta conmemorativa del día.
Pasadas las 15:30 los pescadores regresaron al rio, los que pescaran en el Sar en la primera manga a Rois y los de Rois a Padrón.
Finalizada la segunda manga y efectuada la entrega de plicas Vicente Pico consiguió el primer puesto de esta manga, en la cual se consiguieron 10 truchas en Rois y 18 en el Sar. Decir que en el rio de ríos se pesco a tramo descansado.
La clasificación se calculo por sectores y después por mangas motivado por la diferencia que puede existir entre los dos escenarios de la competición.
Finalmente Carlos Pernas con cuatro capturas en cada manga se proclamo vencedor de esta edición, seguido del vencedor del pasado año Rafa Bellas que también capturo la pieza mayo de 28.5cm, en tercer lugar el piloto local Rafa Vazquez y en cuarto puesto el vencedor el día anterior de concurso de Xubia, Vicente Pico Papito.

No hay comentarios: