lunes, 30 de mayo de 2011

XLV CAMPEONATO DE PESCA DE PUENTE CALDELAS

COMO SIEMPRE Y SIN FALLAR, LOS MÁS JOVENES DEL CLLUB LONDRA RESPONDEN ANTE UNA DE LAS CITAS MÁS IMPORTANTES DEL CALENDARIO DEPORTIVO.
CAMPEONES EN CATEGORÍA JUVENIL CON ANGEL IGLESIAS QUINTÁNS Y UN CUARTO PUESTO LOGRADO EN LA CATEGORÍA INFANTIL POR JESÚS CANICOBA FRANCOS.

El Club de Pesca Deportiva LONDRA de Rois, destacó de nuevo en una de las citas más importantes del calendario deportivo de la temporada, logrando el primer puesto en la categoría juvenil y un cuarto puesto en la categoría infantil. Este último, logrado por Jesús Canicoba Aboy, más que meritorio cuarto puesto, ya que pescó todo lo pescable en el río Verdugo, capturando un total de doce truchas, de las cuales solo le puntuó una, dado que todas las demás no alcanzaban la medida mínima (19 cm), teniendo que devolverlas a su medio natural, lo cual dejó un mal sabor de boca y algo defraudado a este deportista que apunta muy alto a sus doce años de edad en la disciplina de lance. En la categoría Juvenil, Angel Iglesias hizo valer su tesón y eficacia, logrando sacar dos truchas de donde casi no se veia ninguna, lo que le dió la victoria final en dicha categoría. El coto de pesca de Puente Caldelas en el río Verdugo, puso a prueba la pericia de todos los participantes, con muy poco caudal, aguas muy claras y escasa población de salmónidos, hizo que estos se tuviesen que esforzar plenamente para conseguir sacar alguna pintona.
Los más jovenes siguen dando alegrias a quienes en este Club dedican su tiempo libre a compartir e inculcar experiencia y conocimientos a estos jovenes deportistas, que son el futuro de la pesca deportiva en Galicia, manteniendolos en contacto con la naturaleza, enseñandoles a respetarla y a protegerla, lo que sin duda agrega un valor añadido a la práctica de este deporte.
El Club LONDRA, participó con un total de once pescadores/as en las categorias infantil, juvenil y damas, habiendo participado también en la jornada anterior en el campeonato de categoría senior y veteranos con otros cinco pescadores.



No hay comentarios: