lunes, 12 de abril de 2010

VII CAMPEONATO DE PESCA FLUVIAL CONCELLO DE ROIS.



Veintiséis pescadores se dieron cita en el coto de Rois para disputar el VII Campeonato de pesca fluvial “Concello de Rois”. En una jornada atípica para este coto de pesca dado el excelente comienzo de temporada con sucesivos cupos de capturas de buen porte, quedó marcada por las treinta y dos truchas capturadas, de las cuales solo puntuaron seis. Un día que amaneció frio y con un viento del norte, al cual se le une el siempre difícil y técnico coto de Rois, fué la opinión y disculpa mayoritaria de los participantes para justificar la poca efectividad del empeño que estos pusieron para engañar a las pintonas, puesto que su probada destreza con la caña estaba presente entre los participantes, ya que entre ellos estaban dos Campeones Gallegos, un Subcampeón de España por equipos y algún Campeón y Subcampeón Provincial.
Comenzaba la prueba a las ocho de la mañana, previa concentración para el reparto de dorsales y plicas en el Bar O Pemento de Seira, donde también se aprovisionó a cada uno de los participantes con un lote de cucharillas EDU sin muerte, gentileza de dicha firma. Terminada la primera manga, en la que pescaron los dorsales pares (previo sorteo), se dio paso a una hora de descanso en la que se aprovechó para tomar un refrigerio e intercambiar el control. A las once comenzaba la segunda manga de la prueba, la cual remataba a las trece horas, teniendo los pescadores hasta las trece treinta para entregar las plicas. Posteriormente el Juez de la prueba elaboró la clasificación que fue la siguiente:

CATEGORÍA SENIOR.
1º- JOSÉ DEL RÍO SOMOZA.
2º- RAMÓN BERNARDEZ CARRIL.
3º- ANGEL DEL RÍO GESTOSO.
4º- JOSÉ MARÍA BLANCO OTERO.

CATEGORÍA JUVENIL
MARTÍN SECO VELO.

PIEZA MAYOR
RAMÓN BERNARDEZ CARRIL.

PESCADOR MAS VETERANO
MANUEL REY RODRÍGUEZ.

Seguidamente los participantes y acompañantes se trasladaron al Restaurante Pardal en donde antes de degustar un estupendo almuerzo se vivió el momento más emotivo de la jornada, en el cual se guardó un minuto de silencio en memoria del Socio del Club LONDRA, D. Manuel Ayude Pereira fallecido recientemente.
Se puso fin a esta jornada con la entrega de trofeos, sorteo de premios y material de pesca donado por las casas comerciales que colaboraron en el evento y que fueron entregados por las autoridades presentes, el Vicepresidente de la Federación Gallega de Pesca D. José García García y el concejal de Medio Ambiente del Consistorio de Rois, D. Manuel Cobas Rey. En dicho acto se entregó la copia enmarcada del cartel anunciador del campeonato, el cual estubo dedicado en modo de homenaje al Campeón Gallego de Lance 2009 y Socio del Club LONDRA, José Rabuñal Caamiña, también se obsequió al Campeón del Open de España, Trofeo Presidente de la Xunta de Galicia 2009en categoría benjamín, el Socio Jeús Canicoba Aboy. Antes de acabar el acto, el Club LONDRA, entregó un trofeo a modo de distinción al Club de Pesca A.D.N. RIBADAVIA, por su aportación a la pesca deportiva y en agradecimiento por su participación y colaboración, recogiendo el premio D. Jesús Martínez Pereira, Presidente de Honor de dicho Club.
El Club LONDRA, agradece la colaboración de las diferentes casas comerciales, de Rois, Padrón, Santiago, Puente Cesures, Boiro, Noya y A Coruña, que con su aportación hacen posible la celebración de este evento. También agradecen la colaboración del Concello de Rois, Protección Civil de Rois que en todo momento permanecieron atentos a cualquier posible incidente, a la Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia que a través de los agentes del Distrito IV, velaron por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de pesca sin muerte, modalidad en la que se desarrolló la prueba, al Juez de la Federación D. Luis Piñeiro Mirás, que certificó el resultado del Campeonato, a la guardería privada del Coto de Rois, a todos los medios de comunicación que divulgaron el evento y en especial al programa de la Radio Gallega “Rios e Montes” que cubrio el evento por medio de su Director Miguel Piñeiro y a todos los que de una manera u otra colaboraron en la organización.



No hay comentarios: