miércoles, 11 de marzo de 2009

EXITO TOTAL EN EL I CAMPEONATO DE PESCA "CABO VILÁN"





Dos pescadores del municipio de Camariñas fueron los mejores en la primera edición del Campeonato de Pesca Cabo Vilán, disputado en el litoral norte de la localidad entre el sábado y el domingo 7 y 8 de marzo. La prueba estuvo organizada por la "Asociación de Empresarios e de Promoción Turística de Camariñas" en colaboración con la Federación Galega de Pesca y Casting. El campeón fue Manuel Canosa Mouzo, de la capital municipal, que se llevó 800 euros de recompensa aportados por la entidad empresarial organizadora, además del grupo Fraida y recreativos Grifomar. José Manuel Lema Lema, de A Ponte do Porto, quedó segundo, y por ello le correspondieron 400 euros. El resto de los clasificados fueron, en tercer lugar, Isidro Sanz Patino, de Bilbao (200 euros), José Fernández Regueras, de Vilagarcía fue el cuarto (un carrete), José Alaña Piñeiro, de Bilbao, ocupó la quinta posición y se llevó un traje de megatex, y a José Darío Liñayo Alvarez le correspondió la sexta posición . El premio especial a la mejor captura fue para José Andrés Seoane Brañas, de Arteixo (200 euros), y el de primer camariñán le correspondió, lógicamente, a Manuel Canosa Mouzo.
A la entrega de premios acudió el regidor de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso de León; la teniente de alcalde, Sandra Insua, y el presidente de la asociación empresarial, Reinaldo Tajes, entre otros. José Manuel Olveira, miembro de la organización, mostró la satisfacción general por el éxito de participación, y avanzó que el próximo año se repetirá la prueba, incluso con más premios.
En el campeonato de pesca Cabo Vilán compitieron 24 participantes procedentes del municipio de Camariñas y comarca, Galicia, País Vasco y Oporto. No hubo muchas capturas, pero sí algunas de buen tamaño.













1º Clasificado Manuel Canosa Mouzo (segundo por la izquierda)

2º Clasificado José Manuel Lema Lema

3º Clasificado Isidro Sanz Patino

6º Clasificado José Darío Liñayo Álvarez (Club de Pesca do Barbanza)





La clasificación final fue la siguiente

No hay comentarios: